sábado, 18 de agosto de 2007

Modalidades.~

Elegir entre Bachiller o Comercial sin saber siquiera un poco de que trata cada uno, es un poco difícil y mas si no se tiene en mente aún una posible carrera para el futuro.
A veces los test vocacionales (como el que toman casi a finales de 3° Año) pueden ayudar un poco con la decisión, pero otras veces nos pueden perjudicar.
No quiero decir con esto que lo test sean malos ni nada por el estilo, simplemente que las personas no somos todas iguales, por lo que aunque nos tomen un test semi-personalizado, no es a ciencia cierta que el resultado sea el camino correcto.

En mi caso personal, en 3° Año me había tocado la modalidad de Bachillerato y la realidad que la idea no me agradaba mucho, quizás porque me sentía mas cómoda con comercial, o por el simple capricho. Pero en fin... Elegí comercial y la verdad no me arrepiento XD.

Ambas modalidades, Bachiller y Comercial, tienen sus pro y contras.
Las que mas resaltan a la vista de todos es la carga horaria en 4° Año comercial, y la cantidad de horas de programación y en 5º Año comercial la cantidad de horas de contabilidad.
Bachiller yo creo que tiene un popurrí de todo un poco, sinceramente no sabría explicar.

Las posibles dudas que pueden surgir a la hora de elegir la modalidad es que tanto sirven las materias que cursamos o si por ejemplo quiero ser contador y luego me comienza a gustar la psicología quizás haya perdido un año y arrepentirme luego (A veces el no estar 100% seguro o ser indeciso nos trae dificultades), por eso yo creo que lo mejor es seguir adelante ya que por ahora no se esta cursando la futura carrera ni lo que será nuestro sustento para toda la vida, si no que es un intermedio. Al fin y al cabo hay que saber un poco de todo.

Yo quiero ser Ingeniero en sistemas / Ingeniero informático pero estoy cursando Comercial y las bases de matemática y física no las tengo muy bien pulidas, sin embargo seguí aca porque además lo que yo quería era saber más de como manejar una empresa y sobre las leyes y etc... (aunque no me crean es verdad XD).

Por ahora no se que mas decir... Si tienen dudas comentenlas y a recordar que los test no lo son todo en la vida ^^



- | ~ Doushiyou ~ | -
Inst.vocacional.pasantias@gmail.com